Siglo XXI

En el principio era el rock.
Cosa que explotó en las distintas generaciones de maneras diferentes, a través de las décadas. Pero parece que se hubiera detenido en el 2000. En este nuevo milenio al rock le humedecieron la pólvora y no explota. No hay banda que haga mucha fuerza ahi arriba como para decir: wow!
Ni siquiera el nacimiento de un género musical apropiado y creativo propio del desarrollo de la música, no, ahora todo parece que consiste en repetir.
Me acuerdo cuando en los 90’s apareció Silverchair pensé: ya empezaron a nacer las bandas que se cuelgan del pito de Cobain. Y así pasó. Pero Nirvana estaba ahi, y explotaba, en lo musical, generacional, en lo que fuera. Pero los 90’s tenían otros grandes como Metallica, RHCP, Guns’n’Roses, Oasis y mas, que orgullosos mostraban su corona. Pero en el 2000, los músicos lustraron coronas más viejas aun para salir a hacer plata. Y lo lograron. Aunque nada original.¿Puedo rescatar algo que en verdad venía de un desarrollo? Si, el new metal. Pero lo hicieron tan de goma y comercial, que duró poquito y pocos van a acordarse de eso.
Y si, me meto en un quilombo al comparar, pero los que vivimos el estallido de Nirvana y Guns’n’roses en la década pasada notamos más o menos la gran diferencia. Que se yo. Yo veo en las portadas de la Rolling Stone a Jack White, pero pocas remeras de White Stripes. Mil bandas que hubieran hecho que hoy la Velvet Underground suene como algo nuevo. O, como elemplo, recuerdan el revival swing? Gente adolescente que se vestía con zoot suit, como en la canción de Cherry Poppin’ Daddies, pero de verdad? Tampoco duró mucho. Punk? Good Charlotte, My chemical Romance, Fall Out Boy? Jejeje, lo más parecido a punk en el 2000 fue Blink 182, sin duda, y eso ya es triste. Será por eso que tienen que juntarse muchas bandas que nunca más iban a juntarse? (The Police, Led Zeppelin, Sex Pistols)
Será que en el 2000 el rock no explota?

Anuncios

2 comentarios to “Siglo XXI”

  1. ChinoX Says:

    pará pará pará, y bittrox???

  2. thewaterwillrun Says:

    Bittrox explotará en el 2010, asi que paciencia Chino!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: