Nigger’s stuff

Cuando tenía 10 años tenía colgado de una pared de mi casa un almanaque donde venía el mapa de la Argentina. Ese año nos habíamos ido a Chapadmalal con mi hermana donde conocimos a unos chicos de Córdoba y La Rioja. Al volver, marcamos en el mapa con alfileres las distintas ciudades de donde provenían nuestros amigos. Con el tiempo, cualquier excusa servía para pinchar ciudades, montañas, lo que sea en el mapa. Mi papá, cuando vió todas las alfileres que estropeaban el almanaque dijo: “No, esto no se hace. Esto es cosa de negros…”
Es asi que yo, con mi estúpida inocencia o mi inocente estupidez, creía que en algún lugar remoto de Africa, en alguna tribu guerrera, dentro de una choza, una familia de negros pinchaba con alfileres los mapas por pura diversión.

Responder

