El Anticristo

Es raro no tener educación religiosa. No sé lo que es tener un padrino, ir a misa, tomar la comunión, no saber el “padre nuestro”, no haberme persignado nunca y siempre comer asado en semana santa. Lo único que sostengo más como algo cultural que religioso es la Navidad, como en la mayoría de las familias argentinas no católicas.
Me acuerdo que de chico me juntaba con un primo cuyos padres eran ultra-evangelistas. Él me contaba cosas religiosas que no me interesaban, que Cristo fue bautizado en el río Jordán y cosas así. Entonces yo hice un pozo en la tierra y lo llené de agua sucia y ahogaba un playmovil mientras le decía: mirá, lo estoy bautizando en el Jordán, que río de mierda… Mi primo se puso serio y me dijo: sabés como vas a sufrir en el infierno si te burlás? Claro, pero él no sabía que a mi, no me asustaba el infierno sino la ojota de mi papá, porque si me portaba mal no me decían que iba a sufrir en tal lugar, no, el castigo se da ni bien te mandás la cagada.
Bueno, la historia sigue que tiempo después mi primo embarazó una pendeja de la iglesia, pero no viene al caso. La cosa es que no tenía ningún tipo de sensibilidad a la cuestión religiosa. Una vez en un cumpleaños de un pibe, había una mina con su marido boludón. La mina llevaba una medallita de la Virgen de Luján, que adoraba porque decía que era “muy carismática” y entonces agrega fervorosa: “si alguna vez me piensan mandar una carta a Sorpresa y media, les digo, mi sueño es conocer al Papa”. Ahi me empecé a cagar de risa. Menos mal, porque el cumpleaños era aburrido.
Y asi, mil historias que me hacían ver como el anticristo, el de Nietszche en realidad. Pero ahora que lo pienso, me hubiese gustado que mis viejos me inculcaran algo de religión, asi hoy se sentiría mas placentero negarla totalmente. Je

4 comentarios to “El Anticristo”

  1. ChinoX Says:

    Yo “tomé” la comunión en la edad que todavía no decidía ciertas cosas, luego sí pude evitar la “confirmación”, que no sé que otra pedorrada era.
    Después de eso, siempre estuve en desacuerdo con la iglesia, bah, más que desacuerdo era un “I don´t give a fuck”. Y mi enojo se hizo presente una vez que mi mamá había caído en una depresión bastante fuerte y el día que quizo hablar con el cura de la iglesia de casa (María Reina), el muy hijo de puta estaba demasiado ocupado como para escucharla.

    respecto del disco (death cub), joya! lo quiero escuchar!
    nos vemos, abrazo.

  2. Al Says:

    ay! yo también soy hereje de nacimiento!
    ni me bautizaron, creo que ya se lo venían venir (?)
    somo engendro del demonio, pues.
    great.

  3. Vickie! Says:

    yo empece a cursar catequesis y me aburrio y deje.. es mas.. creo q empece a cursar por que todos mis compañeritos de colegio decian q sus abuelas le regalaban plata para cuando tomaban la comuniòn… eso creo q me une al grupo de la gente mala, no? NO?????
    jejeje te dejo besos mi corazon ! XD
    VicKiE!

  4. ChinoX Says:

    el debate “papa-batata” está abierto, las cifras serán oficiales.
    check out my blog

Responder

