X-presiones

Pequeñas expresiones que deben modificarse para no caer en el uso del doble sentido con el que se abusan las personas de mente podrida:

“Como me comería un pedazo”
(me gustaría comer una porción)

“Me la pusieron por atrás”
(un auto me chocó cuando yo frené)

“A mi vieja le gustan las tortas”
(a mi mamá le gustan los pasteles)

“Cuando puedas, tirame la goma”
(en lo oportuno, alcanzame el borrador)

“Prefiero hacer la cola”
(prefiero esperar en la fila)

“Tengo la regla”
(tengo el instrumento para medir y trazar líneas rectas)

“Se me paró doblando la esquina”
(mi auto se detuvo por motivos que desconozco)

“Ahora viene mi papá a recogerme”
(ahora me viene a buscar mi padre)

3 comentarios to “X-presiones”

  1. vick! Says:

    “sos un chancho pervertido”
    (eres puerco con aficiones raras) ??? puede ser?? 😛

  2. andee Says:

    me gustaria comer una porción… que chistoso

    es como el chiste de los hermanos incontinentes que van a una fiesta muy paqueta, que culmina cuando uno le pide una porcion de torta al otro diciendole “tirate un pedazo, hermano!”

  3. Jacquie Says:

    A mí me dá cosita decir…”Me dás una pajita”?, directamente hago la forma del objeto requerido y a veces me parece que empeoro la situación…Encima decir “sorbete” me da escalofríos…ni hablar de popotes…Creo que este comentario ya lo habia hecho en otro blog…

Responder

