De lo simpático a lo patético

Llega el día cuando se cumple el famoso Censo que Mauricio Macri propuso para eliminar ñoquis y diferentes inútiles del GCBA. Ayer fue ese día.
La gente presurosa pretendía ser censada rapidamente, con mucho entusiasmo. Un hombre prefirió dejar un viaje a Formosa para visitar a su familia para ser censado.
Yo estaba ahi cuando le hacían las correspondientes preguntas al conejo negro.
-Nombre
Alejandro
-Domicilio
-No sé…
-Nacionalidad
-No sé…
-Edad?
-Ehhhh… no sé…

Cuatro personas tuvieron que ayudarlo al pobre muchacho para descubrir al menos a que planeta pertenecía. Alrededor de esta escena había un gran grupo cagándose de risa, por supuesto. En ese grupo reconozco a Quique, bastante demacrado. Por error me acerqué a saludarlo, y su olor tomó poseción de mis fosas nasales. En mi imaginación, su olor correspondía al trapo de piso que se usara para limpiar la sede del Campeonato Mundial de Vómitos, que estuvo sucia por 6 meses. La forma de escaparme de él fue brusca y maleducada, pero cuando se trata de escapar de olores uno se vuelve una bestia. Igual no creo que se enoje porque hace 2 años que no lo veía y seguramente lo veré de nuevo dentro de un largo tiempo.
Llega mi turno para ser censado. Dió la hermosa casualidad que al lado mío censaban al mudo. Mi sentido humanitario y mis cortos conocimientos de LSA hicieron que le dé una mano a la pobre mina que se agarraba la cabeza porque el tipo no entendía nada de lo que le preguntaban. Al principio era fácil, salvo que no recordaba el teléfono de su casa (y claro, si nunca llama) y después llegó el momento de preguntarle en que ciudad nació… y yo que no sabía la seña para NACER. Entonces empecé a probar todo tipo de morisquetas a ver si entendía y nada, incluso improvisé un parto no muy exagerado… un dígalo con mimica muy jodido. Se lo escribí en un papel y zafé de la situación.
El mudo hoy daba vueltas. Nunca supo por qué le hicieron tantas preguntas.

Una respuesta to “De lo simpático a lo patético”

  1. andee Says:

    y claro, si nunca llama

    que mala gente…

Responder

