Tierra mojada

Llueve, y no. La oficina huele a humo, los olores marcan mi presencia al olerme a mi mismo. Olor a nada, a persona. De chico solía entender el olor de la gente, sobre todo el de los viejos. Asimilaba el olor a anciano con los sánguches de miga que habían sido olvidados en la heladera. Olor vagamente rancio, que me hacía pensar si sabría distinguir yo mi propio olor cuando llegue el momento de tener ese perfume de vejez. Recuerdo el olor de mi mamá también, a lavandina y a harina, y las axilas de mi viejo cuando dormíamos debajo de su brazo grande. El olor de la cocina, bajo el ronroneo de la vieja heladera. El verano tenía el mejor de los aromas. La navidad lo tenía también. Un jazmín me transporta automáticamente a esos momentos que hoy carecen de alguna fragancia, o al menos, mi nariz perdió todo contacto con ella. Pero el olor a lluvia aún lo siento. Todavía me sigue llenando de memorias de antiguas lluvias, de cielos negros y de días que se hacen noches.
Sale el sol, y todo eso desaparece.

3 comentarios to “Tierra mojada”

  1. Anónimo Says:

    Para mi, los viejos huelen a naipes…
    muchas veces me deprimen ciertos aromas como lo que suelo llamar olor a escuela primaria, otros me nostalgizan (no se si se dice asi) como el olor a verano que es lo unico lindo del verano… podria seguir pero no es necesario, gracias por dejarme pensando en perfumes, aromas y toda esa poesia… uy, ya me fui allamerda

  2. sofi Says:

    deberian existir frasquitos donde uno pueda guardar esos aromas de recuerdos. y cuando tenes ganas de recordar los abris y listo! y ahi esta, el olor a la abuela, al colegio a tu vecinito a tu primera novia juju seria lindo y los guardaria en el cajon de la mesa de luz :B

  3. Anónimo Says:

    El olor a navidad es indescriptible…como el atardecer de los 24 de dieciembre…. el olor de la goma de borrar (dos banderas) me hace acordar a la primaria, a la cartuchera dobre con dos cierres a la que siempre se le rompían las gomitas de adentro y te terminaban quedando todos los lápices sueltos y cuando la abrias se caia todo al carajo…. y el olor a playa……..y….

Responder

